Notas
Amplían preemergencia ambiental en Osorno por altos índices de contaminación
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud en Los Lagos decidió ampliar hasta este viernes la preemergencia decretada inicialmente hasta este jueves, debido a los altos índices de contaminación del aire.

Al respecto, se informó que la estación de monitoreo de la zona ha arrojado que el material particulado fino en el aire ha superado los 170 microgramos, pese a lo cual se ha determinado no pasar a la emergencia y mantener la preemergencia.

La medida incluye todas sus disposiciones, sin impedir por tanto la utilizaci√≥n de le√Īa para calefacci√≥n en los pol√≠gonos definidos.

Seg√ļn Isabel Bertin, jefa (s) de la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno, para el pr√≥ximo fin de semana se espera la llegada de un sistema frontal que mejorar√≠a las condiciones de ventilaci√≥n de la ciudad.

La preemergencia ambiental proh√≠be la realizaci√≥n de quemas en las cercan√≠as del radio urbano, hasta por un kil√≥metro, as√≠ como el uso de le√Īa para calefacci√≥n en industrias, edificios comunitarios y casas con las denominadas “chimeneas abiertas”.

Además, restringe la realización de actividades físicas al aire libre, tanto en establecimiento educacionales como en otras instancias deportivas.

Tendencias Ahora