Hasta este viernes se amplió la detención del hombre confeso del homicidio de una joven de 20 años, cuyo cadáver mantuvo escondido por cinco días en una vivienda en el sector norponiente de Los Ángeles.

Camila Constanza Oviedo Morales era buscada intensamente por su familia y amigos por la comuna angelina, desde que el pasado viernes 18 de julio se le perdiera el rastro cuando salió de su lugar de trabajo en el local de comida “Telepizza” de Mall Plaza.

Sin embargo, ayer miércoles fue encontrada muerta en el domicilio del imputado, compañero de trabajo de Camila, ubicado en la población Orompello.

Según la Fiscalía, luego de asistir a una fiesta el viernes, la joven se dirigió a la casa de N.O.A.M de 20 años, donde éste le propinó estocadas en el cuello, que terminaron con su vida.

La fiscal adjunto de Los Ángeles, María Gemita Rojas, solicitó ampliar la detención del imputado, hasta que el Servicio Médico Legal entregue el informe de la autopsia para conocer la causa precisa de la muerte de la joven.

Junto con ello agregó que la acción legal fue acogida por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, por ello este viernes a las 11 de la mañana se realizará la formalización.

Por su parte, el primo de la víctima, Cristian Díaz, calificó de “poco común” el delito y puntualizó que la familia exigirá la pena máxima para el autor del crimen.

Cabe indicar que el imputado no registra antecedentes penales y fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva en Mulchén, donde permanecerá aislado hasta su traslado para la formalización.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)