Un bus de la empresa Chiloé que se dirigía desde Valdivia hasta Temuco colisionó con un automóvil que viajaba en sentido contrario en la ruta que une a la capital regional de Los Ríos con Mariquina.

El accidente ocurrió en el sector Rebellín y de acuerdo a lo mencionado por el conductor de la máquina de pasajeros, Patricio Gallo Valenzuela, al interior del bus viajaban 17 personas, entre ellos tres Carabineros, sin registrar heridos entre los ocupantes.

El chofer descartó haber ido adelantando, y aseguró que cruzó el eje central de la calzada para evitar una colisión por alcance.

Eduardo Soto, copiloto del automóvil particular, coincidió con el chofer del bus en decir que la colisión frontal fue inevitable porque la otra opción era caer a un barranco.

La única persona lesionada en este accidente de tránsito, fue el conductor del automóvil particular que golpeó su cabeza contra el parabrisas al no viajar con el cinturón de seguridad puesto. El hombre fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Valdivia.

El tránsito estuvo suspendido por algunos minutos, hasta que las máquinas fueron movidas a un costado de la calzada para permitir la circulación vehicular por una de las pistas. Pese a lo anterior también se generó congestión en ambos sentidos de la ruta.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)