Esperanzado en realizar una buena campaña que les permita alcanzar el título nacional se mostró el delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, luego de la victoria que obtuvieron en la primera fecha del torneo de Apertura.

Luego de la reestructuración total del plantel que dirige ahora el uruguayo Martín Lasarte, Ubilla destacó que siempre es bueno tener nuevos aires en el camarín con la llegada de refuerzos de distintas características. “Hasta el momento resultó lo que fueron los cambios”, apuntó Ubilla.

Eso sí, no todo es felicidad en el cuadro del chuncho, ya que el ex Santiago Wanderers hizo una autocrítica en cuanto al finiquito de los delanteros azules, quienes perdieron importantes opciones de anotar.

“Personalmente tuve dos ocasiones que desperdicié, pero eso es lo que tenemos que trabajar en la semana. Mucho remate, mucho finiquito para llegar el fin de semana bien finos en esa parte”, aseguró el delantero.

Pieza importante en la ofensiva del ‘romántico viajero’ es Gustavo Canales, quien vive su segunda estadía en Universidad de Chile luego de haber defendido al club azul en 2011, y eso lo reconoce Ubilla.

“Gustavo es un jugador con mucha experiencia, se retrae mucho, mete mucho balón, te deja solo mano a mano y nos hace jugar. Cuando está en el área es letal, aunque tuvo 3 ocasiones que se le fueron apenas, ya van a llegar los goles”, analizó el autor de uno de los tantos con que la ‘U’ venció por 3-1 a Cobresal.

Finalmente Sebastián Ubilla aseguró que el único objetivo del plantel es pelear el campeonato, más aún tomando en cuenta que el Apertura es el único certamen que disputarán en el semestre.

“El único objetivo que tenemos es ser campeones, no tenemos otra chance. Este club no puede estar sin pelear un campeonato internacional. En este torneo no creo que ocurra como lo del campeonato pasado, donde un equipo sacó una diferencia importante para salir campeón”, cerró el delantero.