Notas
Programa Ping√ľinos sin Fronteras ha llevado a 26 j√≥venes del B√≠o B√≠o a estudiar ingl√©s al extranjero
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

40 alumnos de los colegios con mejores puntajes en el Simce de Inglés a nivel país serán seleccionados para viajar a Canadá a cursar una pasantía por 6 meses.

De febrero a julio de este a√Īo, seis j√≥venes participaron de una pasant√≠a de ingl√©s en el pa√≠s oce√°nico, y compartieron su experiencia con el intendente tras asistir a la tercera versi√≥n de “Ping√ľinos Sin Fronteras”.

En los √ļltimos tres a√Īos, un 26 j√≥venes de la regi√≥n han sido beneficiados, 7 de ellos vivieron en Canad√° y otros 19 en Nueva Zelanda. Para la versi√≥n 2015, se dispondr√° de 40 cupos a nivel nacional.

El director regional de Corfo, Juan Mardones, no descartó que se hagan mejoras a la iniciativa a fin de ampliar los cupos.

Para la nueva convocatoria, los directores de los colegios con los mejores resultados en el Simce de inglés 2012 seleccionarán a los jóvenes que serán parte del programa y el proceso de postulación se cerrará a fines de julio y los alumnos participantes viajarán en febrero próximo a Canadá.

Tendencias Ahora