Una propuesta para destrabar el proceso de modernización del Mercado Central hizo a la Municipalidad de Concepción un grupo de locatarios. Se trata de la entrega individual -por cada uno de los accionistas- de la propiedad del inmueble, algo que debía haber concretado hace tiempo la administración del centro comercial, según lo ordenado por la Corte Suprema.

Hasta el quinto piso del edificio consistorial llegaron representantes de los accionistas del Mercado Central de Concepción, liderados por José Fuentes.

En una reunión en la Dirección Jurídica del municipio penquista plantearon la idea de que cada uno de los locatarios ceda su parte en la propiedad del inmueble, y asi terminar con el estancamiento en que se encuentra el acuerdo suscrito el año pasado ante la Corte Suprema.

Es la forma que ven los comerciantes -dijo José Fuentes- de lograr la recuperación y modernización del Mercado Central.

A diferencia de lo señalado por la administración, que ha rechazado hacer el traspaso de la propiedad del centro comercial, al no tener un proyecto concreto a cambio, los accionistas estiman que el avenimiento judicial es suficiente para confiar en lo que haga la municipalidad.

El asesor jurídico de la corporación edilicia, Mauricio Araneda, indicó que la propuesta es destacable, pero difícil de llevar a la práctica.

La municipalidad pidió a la justicia obligar a la administración del Mercado Central y a la inmobiliaria Concepción 2000 -propietaria de una parte del inmueble- traspasar el inmueble al municipio, después de que no lo hicieran voluntariamente.