El intendente de Valparaíso entregó gift cards a más de 1.400 familias damnificadas por el incendio, las cuales fueron donadas por Cencosud.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se reunió con damnificados del mega incendio en Valparaíso, para informarles de la entrega de gift cards donadas por la empresa Cencosud a más de 1.400 familias.

La entrega de las tarjetas, que son canjeables en vestuario y enseres, tienen un valor de 100 mil pesos cada una.

En la ocasión, se invitó a la familia de Ana María Hernández, del cerro Las Cañas, quien es madre de 10 hijos y fue una de las beneficiadas.

Durante la reunión también se le comunicó a Ana María que se reevaluó y aprobó la entrega de fondos de parte del Fosis, para que pueda volver a instalar el negocio que perdió con el siniestro.

En un principio, esta solicitud se le había negado, lo cual no le permitía volver a emprender para mantener a su familia.

Ana María Hernández expresó que la ayuda le llegó de manera oportuna, tanto de parte del Fosis como por las tarjetas de regalo, que en su caso fueron cinco gift cards.

Cabe mencionar que respecto a la presentación que el diputado Joaquín Godoy realizó en la Contraloría el martes, sobre el traslado de algunos damnificados alojados en el estadio O’Higgins hacia residenciales y hostales, el intendente afirmó que el parlamentario no tiene claridad acerca de la motivación por la que se aumentaron los recursos, para encontrar una alternativa a los albergados.