Universidad Católica no tuvo mayores inconvenientes para vencer por 2-0 a Iberia de Los Ángeles en duelo válido por la segunda fecha de Copa Chile disputado en el Nelson Oyarzún de Chillán.

El encuentro, que en primera instancia debía disputarse en el municipal de la ciudad angelina, fue trasladado hasta Chillán debido a la negativa de la Gobernación de Bío Bío.

En lo netamente deportivo, el conjunto cruzado dirigido por Julio César Falcioni derrotó por 2-0 a los azulgrana en un encuentro que fue de menos a más, pero que nunca terminó por encantar completamente.

Luego de un deslucido primer tiempo, donde las acciones terminaron con empate en blanco, pese a que Iberia controló la posesión del balón en el arranque, el cuadro cruzado hizo valer su condición de favorito y de estar una categoría más arriba en el balompié nacional para marcar los tantos que le permitieron seguir con vida en el certamen.

Las anotaciones del cuadro de la franja llegaron por medio de Diego Rojas quien ejecutó un perfecto tiro libre (48′) y posteriormente David Llanos de golpe de cabeza (70′), desnivelaron la balanza a favor del conjunto visitante.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por el trasandino Falcioni se dedicaron a administrar el balón para asegurar el triunfo, tal como es la tónica de los equipos del argentino.

Con esta victoria, Universidad Católica sigue con vida en el certamen y suma 7 unidades tras cinco fechas disputadas, quedando en segundo lugar detrás de Curicó que lidera con 9 puntos (2 partidos por disputar). Tercero en tanto marcha Ñublense de Chillán con 4 puntos, y tres partidos por disputar.

Iberia de Los Ángeles en tanto cierra el grupo 8 de Copa Chile sin puntos, pero aún le restan cuatro partidos por disputar en la zona.


Goles:
48′, 0-1, Diego Rojas (UC)
70′, 0-2, David Llanos (UC)

Alineaciones:
Iberia: Cabrera; Salcedo, E. Ayala, F. Torres, F. Ayala; A. Torres, Prieto, Gomés; Muñoz (Herrera 74′), Navea y Toledo (Gálvez 68′). DT: R. Fuentes
U. Católica: Costanzo; Gómez, Maripán, Villalobos, Pérez; G. Sepúlveda (Manzano 60′), Ríos, Rojas; Ramos (Cordero 72′), Costa (Llanos 50′) y Muñoz. DT: JC Falcioni