Notas
Consejo Regional decide apoyar proyecto de doble vía sin peajes en accesos a Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos decidió apoyar de manera unánime la idea de un proyecto de doble vía sin peaje para los accesos a Valdivia.

En el marco de la exposici√≥n del cronograma de inversiones para la construcci√≥n de esta obra que realiz√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alveal, los integrantes del CORE se manifestaron a favor de la puesta en marcha de una doble v√≠a sin peaje, para los accesos norte y sur de la capital regional.

El cuerpo colegiado de consejeros expresó que instalar peajes en los accesos a Valdivia traerá consigo un retroceso para la región, implicando un costo que atentará contra el desarrollo.

√Čste ser√° uno de los argumentos que los integrantes del CORE le plantear√°n formalmente a la presidenta Michelle Bachelet en su visita a la regi√≥n este viernes, seg√ļn adelant√≥ el presidente de la entidad, Waldo Flores.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista de consejeros regionales, Luis Cuvertino, sentenció que este apoyo busca sumarse a la petición que ya han hecho diversas organizaciones y alcaldes, en orden a mejorar los accesos a la capital regional, pero sin peaje.

El presidente de la bancada de consejeros de la Alianza, Felipe Mena, fue enf√°tico en se√Īalar que en este proyecto es necesario poner en pr√°ctica el t√©rmino ‚Äúequidad‚ÄĚ, y que claramente con una doble v√≠a concesionada no se dar√°.

Asimismo, recalcó que traería un perjuicio económico para una de las regiones más pobres del país.

De este modo, los consejeros concordaron con la opinión expresada por los alcaldes de la región, movimientos sociales y organizaciones, respecto a que es necesario contar con doble vías de acceso, pero que éstas debe ser sin costos por su uso.

Tendencias Ahora