El gobierno reactivó en Concepción el trabajo de la Red provincial de la discapacidad, que durante muchos años dejó de funcionar y de escuchar a las organizaciones que agrupan a personas con alguna limitación física.

Avanzar en políticas inclusivas con quienes presentan algún grado de discapacidad, para que puedan desarrollarse y sentirse parte de la sociedad, es lo que busca esta red, según la directora regional de Senadis, Sandra Narvaez.

Las organizaciones se mostraron satisfechas de ser convocadas nuevamente. Olga Balboa, presidenta de la asociación comunal que acoge a 19 instituciones de discapacitados de Concepción, cree que es importante que los hayan considerado.

La Red provincial de la discapacidad fue convocada por la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien sostiene que hay muchas tareas pendientes en esta materia.

Un paso que todos creen relevante y que esperan sea potenciado con la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, anunciada por la presidenta Michelle Bachelet y que podría concretarse el próximo año.