El Comité Provincial de Seguridad Pública en Marga Marga analizó medidas para tomar a corto plazo en materia de delincuencia y microtráfico, y acordaron realizar un diagnóstico del tema en la zona.

Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, destacó que lo primero que se pretende es levantar la información delictual de la zona, acción que luego se efectuará a nivel regional.

Por ello, se espera que a partir del próximo año, por lo menos dos comunas de la provincia de Marga Marga cuenten con un plan de seguridad pública que será financiado por el Gobierno.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que se trata de un trabajo participativo con la comunidad, quienes son los que dan cuenta del problema y ven también las soluciones.

A partir de la conformación del comité, que sesionará una vez al mes, la labor que se efectúa es diferenciada, por lo cual se pretende solucionar problemas en materia de seguridad que son globales y particulares en Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Limache.