Notas
Cerca de 2.000 personas participaron de marcha de la Confusam en calles de Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con normalidad se desarrolla este miércoles la marcha de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada en Valparaíso, exigiendo al Gobierno que dé respuesta a las demandas del sector.

La marcha se inició en la Plaza Sotomayor y los manifestantes pretenden entregar en la Intendencia una carta dirigida a la Seremi de Salud con parte del petitorio que los trabajadores levantan a nivel nacional.

Dentro de estas peticiones, seg√ļn se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o el presidente de Confusam Valpara√≠so, Fernando Kursen, se encuentra la revisi√≥n de las condiciones en las que se encuentran los funcionarios que llevan varios a√Īos trabajando sin pasar a planta, el aumento a $5.000 del financiamiento por cada inscrito en centros de salud municipales y otras materias.

Las personas que participan de la manifestación superan las 2.000 pertenecientes a consultorios de la región de Valparaíso, mientras en gran parte de estos centros se habilitaron turnos especiales para absorber las atenciones.

Tendencias Ahora