El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Chile, valoró la reforma tributaria que se discute en el país en vista de los objetivos que persiguen las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A juicio del BID, los efectos en ahorro e inversión se deben discutir y afinar.

Koldo Echebarría, representante del BID en nuestro país, afirmó que la reforma tributaria refuerza la confianza del organismo, agregando que este proceso es fundamental para mejorar la productividad, tal como se da la tendencia de los países que buscan los estándares económicos y de desarrollo de la OCDE.

Concordando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien se anuncia la desaceleración de la economía chilena para este año, la proyección al 2016 entrega el apoyo para sostener los cambios, que a juicio del BID deben realizarse en un contexto de consenso social y político.

Con la discusión abierta, el representante del BID, apuntó a una dirección positiva respecto al afinamiento en materia de ahorro e inversión, obviamente en concordancia con los recursos que se espera recaudar.

Echebarría insistió en que Chile tiene altos índices de confiabilidad según los indicadores internacionales y el hecho de buscar reformas estructurales demuestran, a su juicio, la solidez de sus instituciones.