Notas
Beyoncé recrea uno de los íconos del feminismo en potente foto
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Beyoncé es famosa por ser una de las cantantes más virtuosas, populares y poderosas del mundo, pero además, es reconocida por organizaciones y sus propios seguidores como una gran feminista.

As√≠ lo ha dejado notar en diferentes entrevistas, como aquella concedida en abril de este a√Īo a la revista “Out” en la que habl√≥ de la sexualidad femenina.

En la oportunidad, la llamada ‘Queen Bey’ se√Īal√≥ que ‚ÄúHay un poder incre√≠ble en la propiedad, y las mujeres deben ser due√Īas de su sexualidad. Hay un doble est√°ndar cuando se trata de la sexualidad que todav√≠a persiste. Los hombres son libres y las mujeres no lo son. Eso es una locura‚ÄĚ.

‚ÄúLas viejas lecciones de sumisi√≥n y fragilidad nos convierten en v√≠ctimas. Las mujeres son mucho m√°s que eso. Puedes ser una mujer de negocios, una madre, una artista, y una ‚Äďlo que sea que quieres ser- y a√ļn as√≠, ser un ser sexual. No es mutuamente excluyente‚ÄĚ, agreg√≥.

A casi cuatro meses de esas declaraciones, Beyonc√© volvi√≥ a abanderarse por las mujeres en una potente foto, en la que recrea a uno de los √≠conos del feminismo en EEUU y la cultura pop: “Rosie, the Riveter” (“Rosie, la remachadora”).

“Rosie” fue la protagonista de un popular afiche propagand√≠stico de la compa√Ī√≠a Westinghouse Electric, creado en 1943 por el artista gr√°fico J. Howard Miller y caracterizado por la frase “We Can Do It!” (“¬°Nosotras Podemos Hacerlo!”), que represent√≥ a las mujeres de EEUU que se desempe√Īaban en f√°bricas durante la II Guerra Mundial.

Muchas de ellas producían municiones y suministros bélicos, trabajando como reemplazantes de los hombres que dejaron sus puestos para combatir en la guerra.

A m√°s de 70 a√Īos de la difusi√≥n del afiche, Beyonc√© decidi√≥ recrearlo en una toma que la muestra muy similar a “Rosie”, y que este martes fue compartida a trav√©s de su cuenta en Instagram.

La Rosie original

La Rosie original

Tendencias Ahora