Vecinos de Puerto Montt se mostraron preocupados por ataques de perros abandonados que se han registrado en el centro de la ciudad.

Varias han sido las denuncias de ataques de perros en las calles céntricas de Puerto Montt. Incluso, auditores han indicado que les ha tocado defender a otras personas de estos hechos en la vía pública.

Un ejemplo es el caso de Víctor, quien comentó que en la intersección de calles Urmeneta con Aníbal Pinto tuvo defenderse de ser mordido por perros del sector, y además tuvo que salvar a una persona de la tercera edad del mismo peligro.

Ante esto, la presidenta de la agrupación Albergando un Amigo, Andrea Sáenz, sostuvo que los canes que causan estos problemas podrían estar llegando desde otros sectores hacia las calles principales.

Por otra parte, Sáenz aseguró que la marcha blanca del Centro de Esterilización Municipal será en los próximos días, pues están esperando la adquisición del móvil de atención para los animales.

Asimismo, Andrea hizo un llamado a las personas que abandonan a perras en cajas, a que en lugar de hacer eso se comuniquen con la municipalidad o con la agrupación, para evitar la proliferación de futuros perros sin hogar.