Vecinos de El Trébol en la comuna de Los Lagos se manifestaron en alerta tras futura instalación de estación de transferencia de residuos sólidos en el sector.

La presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Graciela Villanueva, aseguró que la totalidad de los habitantes de El Trébol están en desacuerdo con la habilitación de este espacio, por los focos de insalubridad que ello podría significar, para el número de familias que residen en la cercanía.

La representante de los vecinos, explicó que además nadie les informó del proyecto, hasta que el terreno ya estaba comprado para ese fin.

La dirigente señaló que la negativa a este proyecto ya se hizo saber a las autoridades comunales de Los Lagos y de no ser escuchados emprenderán otro tipo de acciones para ser oídos, entre ellas la recolección de firmas.

El concejal Patricio Espinoza, respaldó la decisión de los vecinos señalando que si estos se oponen a la estación de transferencia, contarán con su apoyo, pese a que en un momento votó a favor para adquirir el espacio.

La estación de transferencia forma parte del proyecto “Manejo Sustentable de Residuos Sólidos” que lleva a cabo la Asociación de Municipios de la región de Los Ríos y se suma a otras dos estaciones que serán instaladas en Lanco, Los Lagos y La Unión.