Notas
Trabajadores de minera espa√Īola bloquearon Ruta 160 por m√°s de seis horas en Curanilahue
Publicado por: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la minera Santa Ana se manifestaron con barricadas en la Ruta 160, a la altura de Villa Alegre, en Curanilahue por mejores condiciones laborales.

Al menos 100 mineros, que llevan alrededor de 19 d√≠as movilizados en una huelga legal, obstaculizaron el tr√°nsito vehicular en ambos sentidos con neum√°ticos encendidos, pidiendo a la empresa espa√Īola una respuesta a sus demandas salariales como el bono de t√©rmino de conflicto y otro de colaci√≥n.

Seg√ļn los dirigentes, la manifestaci√≥n se mantendr√≠a hasta que las autoridades de Gobierno y tambi√©n las de la empresa tomaran conciencia del conflicto social.

Luis Saldías, presidente del sindicato de trabajadores de la mina, dijo que tomaron la decisión con el fin de captar una atención real de la empresa después de casi 20 días de huelga legal sin un compromiso. Agregó que ellos buscan propuestas concretas y ya no más promesas.

A la movilizaci√≥n de los mineros, se sum√≥ el apoyo de los camioneros del sector forestal con sus m√°quinas de carga. Estos pidieron la presencia del intendente y del mismo Rodrigo Dan√ļs, para dialogar y terminar el conflicto.

Durante la movilización se vivió una tensa situación, ya que al lugar llegó la Seremi de Minería para conversar con los trabajadores, sin embargo, estos la rechazaron con duras palabras por no considerarla una interlocutora válida.

Pascual Sagredo, dirigente del transporte forestal, se√Īal√≥ que le preocupa que este Gobierno y particularmente el intendente utilicen a una mujer para persuadir a los trabajadores de que depongan la movilizaci√≥n. “Es impresentable para nosotros” enfatiz√≥.

En la misma línea indicó que la Federación del Transporte está apoyando en su 100% la movilización de los mineros, adelantando que decidieron que si existen un impedimento, bloquearán la carretera con sus camiones.

ACTUALIZACI√ďN:

Los trabajadores que mantenían tomada la Ruta 160 depusieron la manifestación luego de más de seis horas de haber interrumpido el tránsito por el lugar.

La decisión se llevó acabo luego que llegaron a un acuerdo con la Seremi de Gobierno para entablar una mesa de trabajo el próximo jueves.

Tendencias Ahora