A más de 40 personas de la provincia de Bío Bío se le restituirá su Pensión Básica Solidaria, beneficio que perdieron bajo la administración anterior. El Instituto de Previsión Social ya está notificando la medida.

Así lo dio a conocer Patricia Saldías, directora regional del IPS en el Bío Bío, quien detalló que se trata de quienes recibían una pensión ya sea por vejez o invalidez, medida que corresponde a los compromisos para los primeros días de Gobierno por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

La personera de Gobierno precisó que se notificó a 13 personas sobre esta decisión, quienes tienen distintas fechas de pago del monto que asciende a cerca de 82 mil pesos.

Por su parte Guillermina Carrasco, ya fue notificada sobre la restitución del beneficio e incluso ya recibió su primer pago, por lo que valoró la iniciativa.

Quienes tengan dudas sobre este beneficio, pueden acercarse al Instituto de Previsión Social en cualquiera de las siete oficinas de Chile Atiende en la provincia de Bío Bío, donde se les informará si están en condiciones de solicitar nuevamente la pensión básica solidaria.