La Región del Bío Bío lidera el ránking nacional en casos de Hepatitis A. Las autoridades de salud llaman a ser precavidos en la higiene para evitar el contagio de esta enfermedad, cuyo día que fomenta su prevención se celebra el próximo 28 de julio.

Cada año se registran cerca de 1,4 millones de casos de Hepatitis A en todo el mundo y la prevención de este mal está en manos de cada uno.

La Región del Bío Bío registró un incremento sustancial de contagiados, ya que durante el 2013 se registraron 75 casos, y a la fecha el número aumentó a 175.

Andrea Silva, epidemióloga de la Seremi de Salud, dio cuenta de esto.

Un hecho alarmante para el Ministerio de Salud, ya que la zona tiene más contagiados que Santiago, lugar en que las personas infectadas ronda los 40.

Del análisis que hace la epidemióloga, el grupo etario más afectado son los jóvenes de entre 15 a 19 años. Para la especialista las recomendaciones son claras.

Una realidad que enciende las alarmas respecto al aumento de los brotes que afectan al Bío Bío y que hoy llama la atención a días de la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis.