Notas
Región del Bío Bío lidera casos de hepatitis A a nivel nacional
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Región del Bío Bío lidera el ránking nacional en casos de Hepatitis A. Las autoridades de salud llaman a ser precavidos en la higiene para evitar el contagio de esta enfermedad, cuyo día que fomenta su prevención se celebra el próximo 28 de julio.

Cada a√Īo se registran cerca de 1,4 millones de casos de Hepatitis A en todo el mundo y la prevenci√≥n de este mal est√° en manos de cada uno.

La Regi√≥n del B√≠o B√≠o registr√≥ un incremento sustancial de contagiados, ya que durante el 2013 se registraron 75 casos, y a la fecha el n√ļmero aument√≥ a 175.

Andrea Silva, epidemióloga de la Seremi de Salud, dio cuenta de esto.

Un hecho alarmante para el Ministerio de Salud, ya que la zona tiene m√°s contagiados que Santiago, lugar en que las personas infectadas ronda los 40.

Del an√°lisis que hace la epidemi√≥loga, el grupo etario m√°s afectado son los j√≥venes de entre 15 a 19 a√Īos. Para la especialista las recomendaciones son claras.

Una realidad que enciende las alarmas respecto al aumento de los brotes que afectan al Bío Bío y que hoy llama la atención a días de la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis.

Tendencias Ahora