La UDI presentó cerca de 50 indicaciones al Acuerdo de Vida en Pareja, hecho que retrasará que el proyecto pase a discutirse en la sala del Senado. Desde las organizaciones por la diversidad sexual apuntaron a la senadora gremialista Jacqueline Van Rysselberghe, acusándola de querer dilatar la votación del AVP.

Pese a que se esperaba que hoy martes la comisión de Constitución del Senado despachara el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja para si discusión en la sala, la discusión deberá postergarse ante la presentación de casi 50 indicaciones al texto.

Éstas fueron presentadas principalmente por la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Según el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el Movilh, Óscar Rementería, apuntan sólo a dilatar la tramitación del AVP volviendo a discutir temas ya zanjados.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, emplazó a la senadora Van Rysselberghe a dar explicaciones.

El defensa de la senadora de la UDI, el senador de esa tienda, Hernán Larraín, manifestó que las indicaciones presentadas forman parte de sus atribuciones, y las atribuyó a su reciente incorporación al Parlamento.

Más allá de esta nueva postergación, el Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró los avances en el proyecto que la comisión ha ido concretando.

Otro de los puntos resueltos guarda relación con la tuición de los hijos, donde de momento sólo se permitirá que en caso de fallecimiento del padre o madre, su pareja pueda acceder a régimen de visitas. Esto pues, en materia de tuición y adopción de hijos existe otro proyecto de ley que de debatirá en el Congreso.