El robo que afectó a la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) de Peumo, fue parcialmente esclarecido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Vicente de Tagua Tagua.

Recordemos que la semana pasada desconocidos entraron a las dependencias de la dirección comunal, de la cual robaron computadores avaluados en más de un millón 600 mil pesos.

Debido a esta situación el personal de la Bicrim comenzó una investigación, basándose en la información entregada por personas anónimas, además de la inspección que realizaron en el lugar.

Las especies hurtadas de la Dideco fueron halladas en un domicilio de la comuna de Las Cabras en la región de O’Higgins, lugar en el que fueron detenidos una madre y su hijo por el delito de receptación, quienes además no lograron justificar el origen y tenencia de los computadores.

El fiscal de turno instruyó que ambos fueran puestos en libertad, sin embargo, ambos detenidos deberán esperar la citación por parte de la Fiscalía.