Un robo se produjo la tarde de este martes al interior de una automotora de Camilo Henríquez esquina de Membrillar, en el sector céntrico de Curicó.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en momentos que un cliente compraba un vehículo, repentinamente ingresaron al establecimiento comercial al menos dos desconocidos portando armas de fuego y exigiendo la entrega de un maletín con dinero.

En pocos segundos, los sujetos se apoderaron de $4 millones que su dueño mantenía en efectivo para la compra de un automóvil.

Seguidamente, los asaltantes abordaron un auto marca Peugeot que los esperaba en las inmediaciones y emprendieron la huida en dirección al norte de la ciudad, para escapar por la Ruta 5 Sur.

No obstante, Carabineros desplegó un plan “candado de seguridad” logrando dar alcance al vehículo sospechoso en el km 181, subida de Quilvo. La policía uniformada logró capturar a un hombre y una mujer con amplio prontuario y con residencia en Temuco.

Lamentablemente, un tercer implicadoen el asalto no fue ubicado a bordo del automóvil. Este último sería quien huyó con la millonaria suma de dinero y el armamento utilizado en el asalto.

El prefecto subrogante de Carabineros de Curicó, comandante Jorge Contreras, señaló que se trata de un procedimiento que aún no concluye, mientras se está verificando la participación de un segundo vehículo sospechoso y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad.

Señalar que los dos imputados detenidos hasta ahora, presentan un extenso prontuario por delitos de receptación, robos en lugar habitado y robos con violencia.