Notas
Más de 50 oficiales de policía fueron detenidos por acusaciones de corrupción en Turquía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades turcas detuvieron este martes a 55 oficiales de la policía dentro de la investigación criminal sobre acusaciones de corrupción y de abuso de poder, continuando con la purga en las fuerzas de seguridad y la magistratura, informó la televisión local.

Seg√ļn lo se√Īalado, cuarenta responsables en activo o jubilados fueron detenidos en Estambul, incluido el ex jefe de la unidad antiterrorista de la polic√≠a Omer Kose. Los otros 15 fueron arrestados en otras ciudades.

En la gran operaci√≥n desarrollada a primera hora de la ma√Īana, la polic√≠a de Estambul realiz√≥ unas 200 intervenciones. Las im√°genes de televisi√≥n mostraban a los oficiales maniatados.

El Hurryiet Daily indicó que las redadas se hicieron simultáneamente en 22 ciudades de Turquía.

Los sospechosos est√°n acusados de espionaje, escuchas ilegales, falsificaci√≥n de documentaci√≥n oficial, violaci√≥n de la vida privada, fabricaci√≥n de prueba y de violar el secreto de sumario, seg√ļn la prensa.

Las autoridades turcas lanzaron a finales de junio una gran investigación judicial contra el movimiento religioso del predicador exiliado Fethula Gulen, enemigo del primer ministro islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan acusa al movimiento de su exaliado de haber manipulado la investigación sobre un escándalo de corrupción que implicaba al primer ministro y a su entorno.

A pesar de las críticas y de los escándalos, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro consiguió una amplia victoria en las elecciones municipales del 30 de marzo y Erdogan es el candidato considerado ganador de la elección presidencial del 10 de agosto.

Tendencias Ahora