Los hinchas son parte esencial del fútbol. Los cánticos y el colorido de los fanáticos son importantes en las tribunas. De eso no hay duda.

Sin ir más lejos, los máximos protagonistas, jugadores y cuerpos técnicos, destacan continuamente que el respaldo del público en los encuentros es un ‘plus’ para el rendimiento de un plantel.

Teniendo en cuenta lo anterior, la consultora brasileña Pluri decidió elaborar un ranking de las 25 ligas que promedian mayor público en las tribunas -basados en temporada 2013/2014-, para determinar si la ‘tradición’ futbolística de un país se relaciona con la cantidad de hinchas en los estadios.

Si bien se comprueba que sí hay un vínculo, llama la atención algunos de los resultados. Por ejemplo, que la Liga de Irán aparezca en el número 23 y no estén en listado Uruguay, Colombia o Chile.

Por otro lado, la liga que lleva más gente en promedio a los estadios es la Bundelisga con una media de 43.173 hinchas por partido, seguida de la Premier League de Inglaterra con 36.589 fanáticos.

Pero además Alemania e Inglaterra destacan porque sus Torneos de Segunda División también aparecen en el listado. La germana en la ubicación número 11 con 17.491 simpatizantes, y la Championship en la 13 con 16.438.

De los países sudamericanos Argentina ‘saca la cara’ en el séptimo puesto con 20.599 asistentes. Más atrás aparece Brasil en el lugar 15 con 14.951.

A continuación, te dejamos el ranking detallado.

globoesporte | Pluri Consultoria

globoesporte | Pluri Consultoria