El defensa de Colo Colo, el trasandino Julio Barroso, se mostró molesto por los comentarios que han surgido respecto a la dificultad del torneo y el rendimiento del club albo al respecto.

Luego del empate ante Arica en el debut por el torneo de Apertura, Barroso aseguró que la cancha influyó bastante en el resultado del encuentro, por mucho que suene como excusa.

“Nosotros terminamos jugando al pelotazo. Nos vimos muy afectados. Algunos lo tomarán como excusa, pero se terminó jugando a lo que se podía”, recordó el ex jugador de O’Higgins.

En cuanto a la dificultad del actual torneo, en comparación al pasado campeonato en que Colo Colo volvió a levantar la copa, el defensor aseguró que siempre hay dificultad. Además, aseguró que el torneo pasado, pese a que Católica estaba en un interinato les siguieron de cerca en la tabla, lo que demuestra la exigencia en el torneo.

“Cuando gana Colo Colo es porque el torneo no es exigente, pero cuando no gana es porque no lo es, me parece que caemos en que menosprecian nuestro trabajo”, sostuvo el jugador elegido el mejor futbolista de la temporada pasada.

Además añadió que como todo equipo grande, siempre debe ser un animador del torneo.

Finalmente, y al ser consultado por una posible nacionalización para integrarse a la selección nacional, Barroso comentó que si bien en más de alguna oportunidad se la ha pasado la idea por la cabeza, es muy apresurado hablar de ello.