Notas
Juicio por atentado incendiario en fundo de Río Bueno se iniciará a fines de octubre
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres semanas podría extenderse el juicio oral contra seis imputados por la Fiscalía Local de Río Bueno por su participación en el incendio de una casa en el fundo Pisu Pisué, cuya fecha de inicio fue fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia para el lunes 27 de octubre.

Así lo confirmó el fiscal Sergio Fuentes, al detallar que para el proceso, la fiscalía contará con todas las pruebas ofrecidas en la acusación y considerará la parte que fue excluida por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, pero que posteriormente fue reincorporada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El persecutor sostuvo que entre las pruebas figuran las evidencias encontradas al interior de la residencia de la machi Millaray Huichalaf, además de las declaraciones de las víctimas, peritos y funcionarios policiales que participaron de la investigación, buscando acreditar la participación de los acusados en este hecho.

Asimismo, la fiscalía contará con las pruebas aportadas por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entre ellas, comunicaciones telefónicas, documentos y fotografías que fueron obtenidas con autorización judicial.

Cabe indicar que el Ministerio P√ļblico solicitar√° en dicho juicio penas que van desde los tres y hasta los 12 a√Īos de presidio dependiendo de la participaci√≥n de los seis imputados en este atentado incendiario.

Las penas m√°s altas ser√°n solicitadas para Fennix Delgado, Facundo Jones Huala y Cristian Garc√≠a Quintul, en calidad de autores. Mientras que para los machis, Millaray Huichalaf y Tito Ca√Īulef se solicita sean condenados a cumplir una pena de 4 a√Īos de presidio, en su calidad de encubridores. Lo mismo para Alex Bahamondes Garrido se pide una pena de 5 a√Īos.

El incendio ocurrió el 9 de enero de 2013 a las 23:00 horas, cuando tres de los seis imputados ingresaron al predio premunidos de armas de fuego para intimidar al grupo familiar y prender fuego a la vivienda.

Tendencias Ahora