Unión Española y Universidad Católica protagonizarán, este sábado a las 20:30 horas en Santa Laura, uno de los duelos destacados de la segunda fecha del Apertura.

Al respecto, el entrenador de los hispanos, José Luis Sierra, afirmó que, en el duelo inaugural, pudo observar que el elenco cruzado “cambió un poco el sistema de juego. Luego, pese a ser el primer partido, dejó cosas interesantes y tiene jugadores hace tiempo. Y las características de los jugadores determinan la forma de jugar”.

Pero, a la par del interés en el juego, el duelo genera comentarios por tratarse del primer duelo de Milovan Mirosevic ante la UC, tras su salida de aquél club. Algo que, según Sierra, no amerita alguna conversación especial.

“¿Qué le voy a decir? ¿que vamos a jugar contra Católica? Él lo tiene claro. Es un jugador de experiencia, de categoría, que sabe en el lugar en que está. Hemos conversado bastante de lo que buscamos de él. Y jugar contra Católica no tiene trascendencia. Si bien puede haber en el ambiente ese morbo, él tiene claro que lo futbolístico es lo fundamental. Si lo aplauden, lo pifian, le tiran serpentinas ya es parte del folclore del fútbol” indicó.

El ‘Coto’ agregó que “el jugador de fútbol tiene claro lo que debe hacer (…) Sería menospreciar la inteligencia el decirle una cosa así: ‘Oye, te van a aplaudir’… ¿Qué le voy a decir?”