Denunciada en la Fiscalía quedó una grave situación que se presentó en medio de una despedida de soltero, en la que a los más de 60 invitados se les ofreció “queques” con una sustancia que podría corresponder a clorhidrato de cocaína.

Oficialmente, esta denuncia fue confirmada por altas fuentes del Ministerio Público y Carabineros de Curicó señaló que se dio cuenta a Fiscalía de este incidente como “otros hechos que no constituyen delitos”, consignó el portal Vivimos La Noticia.

De acuerdo a la versión policial, todo transcurrió en un domicilio particular del Fundo La Esperanza, en el sector residencial de Zapallar, donde un primo del dueño de casa habría servido a los asistentes estos llamados “quequitos”, que en su interior mantenían una sustancia blanca que podría corresponder a la droga.

Se conoció que 16 de los 60 invitados a la fiesta el fin de semana comenzaron a sentir síntomas de intoxicación, por lo que acudieron al servicio de emergencia del Hospital de Curicó.

En este lugar, se les diagnosticó intoxicación aguda y los afectados resultaron con lesiones leves y menos graves, señaló el parte médico.

Acciones legales

Aún cuando las personas involucradas han elegido no exponerse de manera pública, están pensando seriamente en iniciar acciones legales por tratarse -según ellos- de un cuasidelito de homicidio.

Dentro de las personas que consumieron estos queques con la sustancia desconocida, hay hombres y mujeres. Todos estaban invitados a esta particular despedida de soltero.