El ministerio del Interior anunció que presentará este miércoles ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago las querellas por la bomba que afectó en la madrugada de este martes a la Parroquia Santa Ana; y por el artefacto desactivado en las cercanías de un jardín infantil.

Los libelos serán interpuestos por la División Jurídica del ministerio del Interior y acusan porte de artefacto explosivo prohibido, causando daños calificados al templo católico; y por la colocación de un dispositivo de similares características en las inmediaciones de un establecimiento de atención de párvulos de calle Almirante Latorre con Claudio Gay.

“El Gobierno insistirá en la presentación de acciones judiciales cada vez que se vean afectadas la integridad física y la vida de miles de personas, tal como ocurrió con la invocación de la ley que sanciona conductas terroristas por el atentado que afectó el domingo 13 de julio al Metro de Santiago”, informó la secretaría de Estado.

Agregó que “con estas dos presentaciones judiciales, el Gobierno enfrenta firmemente la acción delictual de individuos que intentan afectar la tranquilidad y seguridad de miles de personas”.

“El Gobierno ha destinado todos sus recursos para esclarecer la responsabilidad de quienes resulten responsables ante estos ataques que intimidan a la población. Por ello, el Ejecutivo ha tenido contacto permanente con el Ministerio Público y las policías para trabajar de la manera más coordinada posible, de modo de agilizar todas las pericias que sean necesarias”, consigna la nota de prensa difundida por el Gobierno.