Una buena noticia recibieron este martes los fanáticos de Everton de Viña del Mar, elenco dirigido técnicamente por Luis Marcoleta.

Lo anterior, pues tal como había informado previamente La Radio, se confirmó el retorno a la escuadra viñamarina el delantero argentino Ezequiel Miralles, quien brillara en la institución en el año 2008.

El trasandino -que después descollara también en Colo Colo- fue uno de los artífices del título alcanzado por la tienda ‘oro y cielo’ en el Apertura del 2008 marcando 18 goles, 2 de ellos en la final de vuelta ante el ‘Cacique’ para remontar un 2 a 0 en el partido de ida.

La información fue ratificada pasado el mediodía por Antonio Bloise, presidente de la entidad, que adelantó que ‘Súper Mirage’ vuelve por tres años.

Además, el propio atacante ‘participó’ de la oficialización de la noticia por medio de una conversación telefónica en altavoz con la máxima autoridad del club viñamarino.

“Necesitamos el compromiso de la gente para tratar de volver a Primera División”, expresó el delantero, que también se dio el ‘gusto’ de bromear con Bloise ante la consulta de cuándo estará a disposición de Marcoleta: “Cuando me mandes los pasajes ya estamos por ahí”, respondió.

“Ojalá que esta segunda parte de la historia con Everton sea tan buena o mejor que la primera. Estoy muy feliz de la decisión que tomé con mi familia. Esperemos hacer las cosas bien. Necesitamos tener unidad para tratar de retornar a Primera”, sentenció el ariete.

De esta manera, Everton ‘remece’ el mercado de la Primera B del balompié chileno, pues el ariete -que llega procedente de Olimpo de Bahía Blanca- también sonó en su momento en la tienda colocolina.

Recordemos que el torneo de Primera B arranca el próximo 2 de agosto y que el elenco de Marcoleta debuta el mediodía del 3 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Gonzalo Andres Perez @GOPE21

Gonzalo Andres Perez @GOPE21