Muy pocos tendrán la oportunidad de presenciar el entretenido monólogo “Taitantos”, éxito a tablero vuelto en España por más de un año, y que llega al Teatro San Ginés con sólo dos funciones, 25 y 26 de julio, una adaptación de excelente calidad que además recorrerá varios países latinoamericanos. También es la obra que trae de vuelta a nuestro país, a la actriz Paulina Gálvez, quien participó en las películas nacionales “Tuve un sueño contigo” de Gonzalo Justiniano y “Sub Terra” de Marcelo Ferrari.

Bajo la dirección de Leandro Fernández y la dramaturgia de Olga Iglesias, la actriz Paulina Gálvez en “Taitantos” se transformará en una exitosa bloguera que lucha a brazo partido y con mucho humor, a los ajustes que toda persona debe hacer para mantener su esencia, aunque el tiempo la vaya cambiando por fuera y por dentro.

“Hay pasajes que provocan risa y otros que dan ganas de llorar”, dice Gálvez, al tiempo destaca que el texto tiene la comicidad “de la vida misma”, que en dependencia de cada cual, puede tornarse en tragedia.

El monólogo es capaz de liberar y evidenciar el momento crucial en la vida de una mujer, Susana, de mediana edad, que lucha contra el paso del tiempo y está en busca de la felicidad o al menos de seguir gustándose a sí misma.

La obra lleva un año siendo presentada en España por Nuria González y varias semanas en Miami por Paulina quien además reside desde hace algunos años en esa ciudad. En todos lados la recepción ha sido buena y la crítica también, es por eso que Gálvez pensó en traerla a Chile debido a la transversalidad del tema.

Para la actriz de 44 años –cuya trayectoria incluye 33 películas, 26 producciones de televisión y una decena de montajes teatrales– comenta las ganas de mostrar en su país lo que le pasa en este momento de su vida, que queda fielmente reflejado en el monólogo “Taitantos”, que se presentará sólo en Teatro San Ginés, el viernes 25 y el sábado 26.

Teatro San Ginés, Sala 2.
Viernes 25 y sábado 26 de julio, 22:30 hrs.
Valor único de entrada $10.500
Ventas on-line: www.sangines.cl o directamente en boletería del teatro en Mallinkrodt N°112.
Consultas y reservas al 2 738 21 59 – 2 732 79 47.