Miles de familias en todo el país han postulado a los subsidios para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo segundo llamado concluye este viernes 25 de julio, para quienes acreditaron ahorro al 30 de junio pasado.

El instrumento permite adquirir viviendas nuevas o usadas y construir en terreno propio o en el de algún familiar (densificación predial). Así, sostuvo la Ministra del ramo, Paulina Saball, “la familia puede vivir acompañada en viviendas adecuadas”.

La autoridad destacó, además, que el beneficio es un apoyo para la calidad de vida de las familias chilenas. “Lo que nosotros estamos buscando es que todas las familias de los sectores medios puedan tener un apoyo del Estado para adquirir una vivienda. Estamos entregando un mayor subsidio a los que tienen menos, y un menor subsidio a los que tienen más”, expresó.

En mayo pasado el Minvu entregó 11.957 subsidios en el primer llamado. Habrá otros 12 mil para este segundo llamado y alrededor de 12.600 para el tercer llamado que se llevará a cabo en noviembre próximo.

La titular del Minvu explicó también que el programa se hace cargo de situaciones especiales, como por ejemplo, la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar. “Hay un subsidio adicional para familias que tengan un integrante con discapacidad física, con el propósito que puedan adecuar la vivienda y generar mayor bienestar”, dijo.

Las familias interesadas pueden postular de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl con una Clave Única que debe solicitarse en el Registro Civil presentando su cédula de identidad. Una vez activada se ingresa de nuevo al sitio web del Minvu para postular al beneficio.