Notas
Concepción: Apoderados y alumnos del colegio Brasil apelan tras rechazo de recurso que presentaron
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados y alumnos del colegio Brasil apelaron al rechazo del recurso de protección que habían presentado denunciando serias deficiencias sanitarias en el recinto educacional. Lo hicieron con una serie de antecedentes que acreditan que nunca se tomaron muestras de agua como lo aseguró el DAEM a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Asegurar a sus hijos el derecho de igualdad y de estudiar en un establecimiento que les brinde las condiciones adecuadas en materia de infraestructura, es lo que persiguen los estudiantes y sus padres.

Seg√ļn el fallo de la Corte de Apelaciones, las medidas para evitar el rebalse del sistema de alcantarillado se hab√≠an adoptado antes de que fuera presentado el recurso, y adem√°s la autoridad municipal inform√≥ de un nuevo proyecto de alcantarillado en etapa de llamarse a propuestas.

Con este fundamento se rechazó el recurso. Sin embargo, Ana Arce, apoderada y dirigenta del primero básico B del Colegio, asegura que hasta ahora sólo se han tomado medidas parche y no hay seguridad de que la solución definitiva vaya a llegar.

El DAEM informó a la Corte sobre una inspección sanitaria efectuada por fiscalizadores de la Seremi de Salud en que se habría descartado un riesgo sanitario para los estudiantes en el lugar de los rebalses.

No obstante, los dirigentes de estudiantes que estuvieron presentes en la fiscalización niegan la toma de muestras de agua para análisis.

Seg√ļn Alberto Saavedra, secretario del centro de alumnos, s√≥lo hubo una inspecci√≥n ocular, lo que fue confirmado a ellos por la propia Autoridad Sanitaria.

En definitiva, apelaron planteando que el fallo adverso se bas√≥ un argumento falso entregado por el DAEM. Y no dejan de asombrarse por las condiciones del recinto educativo, esta semana cuando volvieron a clases se encontraron en el patio un pozo abierto y ba√Īos clausurados por reparaciones.

Tendencias Ahora