La selección chilena de básquetbol ya se encuentra en tierras venezolanas donde a partir del jueves 24 y hasta el lunes 28 del presente mes de disputará el sudamericano adulto de la especialidad con la meta de intentar sorprender y terminar entre los cuatro mejores.

La Roja Cestera, dirigida técnicamente por Cipriano Núñez, arribó la noche del lunes a Isla Margarita, luego de una travesía de más de ocho horas de vuelo. De esta forma, los nacionales comenzarán a prepararse para afrontar el debut del jueves ante Uruguay a las 12:30 hora de Chile.

“Hemos venido con un equipo que tiene experiencia, pero también mucha juventud. Nos encontramos en un grupo duro con Venezuela y Uruguay, por lo que tenemos que fajarnos desde el primer día para lograr la clasificación”, aseguró al sitio oficial el entrenador nacional.

En cuanto a la participación en el certamen, que cuenta con ocho países, el estratega nacional sostuvo que llegan con una gran preparación, pero aún así no pueden confiarse.

Cabe destacar que luego de ser designado como entrenador de la selección chilena, a poco antes de un mes del evento, Chile concentró sus trabajos en Osorno y tuvo 4 encuentros amistosos en el país antes de viajar: dos ante la selección de la provincia de Neuquén (Argentina), con un triunfo y una derrota, y dos encuentros ante Paraguay, con igual resultado que ante los trasandinos.

En cuanto a los objetivos, Núñez fue tajante: estar entre los cuatro mejores del torneo, y por consiguiente conseguir los boletos a los siguientes torneos.

“El objetivo es claro: meternos en ese selecto grupo y lograr uno de los boletos al premundial y también a los Juegos Panamericanos Toronto 2015”, cerró Núñez.

Precisar que los tres primeros del torneo clasificarán a los Panamericanos, en tanto que los 4 semifinalistas asegurarán su boleto para el premundial.

Finalmente consignar que la nómina nacional para afrontar el torneo está compuesta por: Franco Morales, Erik Carrasco, Pedro Sandoval, Sebastián Suárez, Sebastián Saez, Ignacio Carrión, José del Solar, Gerardo Isla, Renato Vera, Jorge Valencia, Juan Fontena y Cristóbal Infante.