Notas
Cipriano N√ļ√Īez: El objetivo es quedar entre los cuatro mejores del Sudamericano de b√°squetbol
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección chilena de básquetbol ya se encuentra en tierras venezolanas donde a partir del jueves 24 y hasta el lunes 28 del presente mes de disputará el sudamericano adulto de la especialidad con la meta de intentar sorprender y terminar entre los cuatro mejores.

La Roja Cestera, dirigida t√©cnicamente por Cipriano N√ļ√Īez, arrib√≥ la noche del lunes a Isla Margarita, luego de una traves√≠a de m√°s de ocho horas de vuelo. De esta forma, los nacionales comenzar√°n a prepararse para afrontar el debut del jueves ante Uruguay a las 12:30 hora de Chile.

‚ÄúHemos venido con un equipo que tiene experiencia, pero tambi√©n mucha juventud. Nos encontramos en un grupo duro con Venezuela y Uruguay, por lo que tenemos que fajarnos desde el primer d√≠a para lograr la clasificaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ al sitio oficial el entrenador nacional.

En cuanto a la participaci√≥n en el certamen, que cuenta con ocho pa√≠ses, el estratega nacional sostuvo que llegan con una gran preparaci√≥n, pero a√ļn as√≠ no pueden confiarse.

Cabe destacar que luego de ser designado como entrenador de la selección chilena, a poco antes de un mes del evento, Chile concentró sus trabajos en Osorno y tuvo 4 encuentros amistosos en el país antes de viajar: dos ante la selección de la provincia de Neuquén (Argentina), con un triunfo y una derrota, y dos encuentros ante Paraguay, con igual resultado que ante los trasandinos.

En cuanto a los objetivos, N√ļ√Īez fue tajante: estar entre los cuatro mejores del torneo, y por consiguiente conseguir los boletos a los siguientes torneos.

“El objetivo es claro: meternos en ese selecto grupo y lograr uno de los boletos al premundial y tambi√©n a los Juegos Panamericanos Toronto 2015‚ÄĚ, cerr√≥ N√ļ√Īez.

Precisar que los tres primeros del torneo clasificar√°n a los Panamericanos, en tanto que los 4 semifinalistas asegurar√°n su boleto para el premundial.

Finalmente consignar que la nómina nacional para afrontar el torneo está compuesta por: Franco Morales, Erik Carrasco, Pedro Sandoval, Sebastián Suárez, Sebastián Saez, Ignacio Carrión, José del Solar, Gerardo Isla, Renato Vera, Jorge Valencia, Juan Fontena y Cristóbal Infante.

Tendencias Ahora