El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM 450 Rally Réplica) estiró aún más su ventaja en la clasificación general del Desafío Guaraní luego de quedarse con la segunda etapa disputada este martes.

El piloto de KTM, pese a que tuvo que abrir pista, situación que lo ha complicado en varias oportunidades en el Dakar, no tuvo mayores inconvenientes para completar el trazado de los 247 kilómetros cronometrados en un tiempo de 2 horas, 02 minutos y 04 segundos, promediando una velocidad de 134 kilómetros por hora.

El podio lo completó el piloto nacional Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) quien arribó a +5.20 de ‘Chaleco’, mientras que en tercer puesto de la etapa dos quedó el argentino Javier Pizzolito (Honda CRF 450) quien llegó a +6.00.

Por su parte, el otro chileno en competencia en motos, el patagón Patricio Cabrera (Kawasaki KLX 450R), quien reenganchó en la presente jornada luego de abandonar la etapa inaugural ayer lunes, acabó en el sexto lugar, por lo que quedó en 24º en la general.

Tras ganar la etapa, ‘Chaleco’ López aseguró que “fue una etapa más de rally, con más espacio en caminos abiertos y súper rápida. Los promedios de velocidad casi llegaron a 140 km/h, pero siempre fui atento y a pesar de ir a un ritmo tan alto, no cometí errores al navegar”, comentó.

Pese a la ventaja en la clasificación general, el piloto nacional no se confía: “Voy bien de momento, me siento cómodo en la nueva moto de KTM y los resultados se dan. Pero hoy tenemos etapa maratón, estamos en Ciudad del Este, no tengo comunicación con los mecánicos y tengo que dejar la moto lista yo solo. Es parte de la aventura del rally”.

De esta forma, el máximo crédito nacional de motos estiró su ventaja en la clasificación general del evento, con un tiempo total de 6:53.13. Segundo se ubica David Casteu a +8.57 y tercero Quintanilla a +15.18.

Finalmente mencionar que el tercer día del Dakar Series guaraní tendrá 608 km desde Ciudad del este a Encarnación, con 355 km de sector selectivo.