Notas
Usuarios de Cesfam de Chiguayante reclaman falta de atención médica
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia generó en usuarios del Cesfam de Chiguay la ausencia de médicos debido a vacaciones y enfermedad. Desde la dirección del establecimiento aseguraron que nadie se quedó sin atención ni consulta.

Los usuarios expresaron su malestar, porque llegaron de madrugada al cesfam de Chiguay y hoy les indicaron que no serían atendidos debido a la ausencia de médicos, por encontrarse enfermos o con vacaciones.

La directora subrogante del Centro de Salud Familiar, Belkis Contreras, asegur√≥ que la situaci√≥n no fue tan catastr√≥fica y respecto de la ausencia de m√©dicos, uno est√° de vacaciones y cuatro se reportaron enfermos hoy por la ma√Īana.

Ante el imprevisto, asegur√≥ que aplicaron el plan “policl√≠nico de alto rendimiento” dispuesto en invierno, donde los m√©dicos atienden al doble de pacientes, con lo cual cubrieron la demanda, sin embargo algunas personas se molestaron por no atenderse con su m√©dico habitual.

Agregó que nadie se quedó sin horas para consulta, por lo que llamó a la comunidad a colaborar con la atención del sistema de salud.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora