Notas
UDI presenta recurso en favor de paciente del Hospital Salvador afectada por movilizaciones
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la UDI presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en favor de una paciente que no logró ser intervenida por la movilización que se extiende hace 14 días por parte de los funcionarios del Hospital Salvador Geriátrico.

El timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva, manifest√≥ sentir ‚Äúrabia y dolor‚ÄĚ al asegurar que mientras algunos protestan por sus leg√≠timos derechos, hay chilenos que siguen enfermos y esperando una oportunidad para tratar sus enfermedades.

Los dirigentes de la UDI llegaron hasta el Palacio de Tribunales acompa√Īados de Carmen Sep√ļlveda, quien padece de un c√°ncer ocular, adem√°s de un lupus que la mantiene con constantes dolores.

La mujer tenía una hora agendada para ser operada el 18 de julio, sin embargo, por el paro de los trabajadores fue informada que no podrá ser operada y que antes de ella, hay 80 pacientes en la lista de espera.

El Director del Hospital Salvador Geriátrico, Carlos Altamirano, reconoció que en el centro asistencial existe una situación complicada, por lo que seguirán implementando medidas para tratar de amortiguar las situaciones de riesgo, como iniciar sumarios administrativos para asegurar a los pacientes que están en alto riesgo vital.

En tanto la presidenta de la multigremial del Servicio Metropolitano Oriente, Karen Palma, llamó a los pacientes a sumarse al movimiento de los trabajadores y afirmó que la finalización del paro sólo depende de la voluntad política y en particular de la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador PPD y presidente de la Comisi√≥n de Salud, Guido Girardi, se reuni√≥ con dirigentes de los funcionarios del Hospital Salvador en busca de soluciones por la paralizaci√≥n de actividades que √©stos mantienen hace casi dos semanas, y dijo que en este caso “el Gobierno est√° en una especie de callej√≥n sin salida”.

Tendencias Ahora