Notas
Selfie en Auschwitz provoca polémica e indignación en las redes sociales
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La foto de una joven sonriente en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, ha desatado la ira de cientos de tuiteros quienes han criticado duramente a la protagonista de la imagen.

Breanna Mitchell es una joven estadounidense que visitó el lugar el mes pasado, pero que recién esta semana comenzó a recibir cuestionamiento por la foto donde aparece sonriendo en medio del lugar, informó The Mirror.

La joven explic√≥ que quiso visitar el hist√≥rico espacio ya que hab√≠a estudiado el holocausto junto a su padre hace alg√ļn tiempo, sin embargo, √©ste nunca tuvo la oportunidad de conocer Auschwitz en persona, pues falleci√≥ el a√Īo pasado.

“¬ŅMis parientes murieron en Auschwitz, ¬Ņpuedo yo sonre√≠r a la muerte de tu pap√°?”, “C√≥mo puede estar tan feliz y sonriente en esta foto? ¬ŅNo entiendes el horror y las muertes que sucedieron aqu√≠?”, fueron algunos de los mensajes que recibi√≥ la joven, quien decidi√≥ responder a trav√©s de la misma red social se√Īalando que no entend√≠a que una imagen que no deber√≠a recibir tanta atenci√≥n, tuviera tantos retuits (actualmente alcanza los 4300). “Al parecer es muy importante el que yo haya sonre√≠do”, escribi√≥.

Tras la polémica la joven decidió convertir su cuenta en un perfil privado.

Tendencias Ahora