En las últimas semanas, varios integrantes de la selección chilena de fútbol han estado involucrados activamente en el mercado de traspasos.

A los ya confirmados arribos de Claudio Bravo al Barcelona, Alexis Sánchez a Arsenal, Gonzalo Jara al Mainz y Miiko Albornoz al Hannover 96, se han sumado rumores respecto al futuro de Gary Medel (cerca del Inter de Milán), Arturo Vidal (con opciones de partir a Manchester United) y Carlos Carmona (al Sevilla), entre otros.

Pero otro jugador se suma a la lista. Se trata de Marcelo Díaz, jugador que actualmente milita en el Basilea de Suiza, pero que ha despertado el interés de diversos clubes. Entre ellos un cuadro de los Emiratos Árabes Unidos que ya habría realizado una oferta al mediocampista, según señala la edición impresa de El Mercurio.

El medio informa que el talentoso futbolista habría recibido un ofrecimiento por 2,7 millones de dólares por cada uno de los tres años de contrato que incluye la propuesta.

Esta llamativa opción plantea a ‘Carepato’ -de 27 años- una decisión importante, ya que en términos económicos es lo suficientemente tentadora, pero implicaría partir a un torneo de menor nivel competitivo, algo que puede repercutir en su rendimiento y en su futuro en la selección chilena.

De todas formas, no se trataría del único cuadro interesado por Díaz. Según declaraciones del director deportivo de Basilea, Georg Heitz, “sabemos que el jugador está muy contento en Basilea, pero también somos conscientes de que hay muchos clubes interesados en contar con el chileno”.

Esos elencos serían Fiorentina y Lazio de Italia, además del Schalke alemán. Todos, equipos que deberán hacer frente a los cerca de 9 millones de dólares que Basilea pretende por el pase de Díaz.