Encapuchados incendiaron la tarde de este lunes una motoniveladora, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, que realizaba labores en el sector de Pidima, comuna de Ercilla. En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

El comisario de Carabineros de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart, sostuvo que el hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas de este lunes, momento en el que encapuchados amenazaron con armas cortas y largas al operador de la máquina, quien se encontraba realizando trabajos en el camino Lupangue.

Según relató Duhart, al llegar Carabineros al lugar, encontraron a metros del incidente, un papel con un mensaje que decía: “Presos en huelga, libertad”.

Según se informó, el mensaje aludiría a la huelga de hambre que retomaron desde hace cuatro días los presos mapuche Luis Marileo y Cristian Melinao, luego que el Gobierno no cumpliera con el acuerdo de traslado al Centro de Estudio y Trabajo en la comuna de Victoria, dentro de un plazo de 60 días.

Cabe señalar que posterior al ataque, el camino a los sectores rurales de Pidima se encontraba cortado por barricadas, mientras Carabineros realizaba las diligencias para dar con los autores del hecho.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)