El conflicto en Medio Oriente tiene a toda la comunidad internacional con los ojos puestos en dicho lugar. Se cuestiona la crudeza de los ataques israelíes, y también se comenta mucho la cantidad de muertos que se han provocado en la Franja de Gaza, sin embargo, poco se habla de la frialdad del grupo extremista Hamás.

“La verdad es que como Comunidad Judía de Chile lo hemos reiterado: lamentamos lo que está ocurriendo, pero tenemos que aclarar y diferenciar que el conflicto no es con el pueblo palestino, sino que con Hamás”, puntualizó el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer.

“Gracias a la tecnología desarrollada y la preparación para la defensa de su ciudadanía, se han parado los ataques en Israel”, dijo, indicando que en el último año se han lanzado más de 2 mil misiles hacia ese país, sin embargo gracias a la tecnología anti misiles se han frenado, sino habrían millones de muertos”.

“El viernes hubo un cese humanitario donde se lanzaron de Gaza a Israel más de 4 misiles, hoy día no he visto las noticias, pero sé que las Naciones Unidas pidió un cese de las hostilidades por ambos lados, pero imagino que en cualquier minuto para el conflicto”, agregó.

Gorodischer comentó que Israel hace mucho tiempo quería parar el conflicto, aceptando incluso una invitación de Egipto para el cese al fuego, pero Hamás quiso llegar a algún acuerdo. “Yo me pregunto por qué Hamás tampoco deja de tirar cohetes”, agregó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: