El Ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, reconoció que recién el 2017 pretendían iniciar los estudios para la construcción de un nuevo puente en la comuna de Los Lagos. Sin embargo, debido a lo deteriorada que se encuentra la estructura, se comprometió a entregar una propuesta en 10 días.

Tras la visita del Ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, a la región de Los Ríos, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla solicitó una pronta solución en el puente Collilelfu, que data del año 1928.

Según el jefe comunal, el viaducto prácticamente está colgando debido a la destrucción de sus bases.

El ministro Undurraga reconoció que en la programación original del Ministerio de Obras Públicas, recién para el año 2017 estaba estipulado iniciar los estudios para la construcción de un nuevo puente, comprometiéndose que dentro de 10 días tendrá una propuesta para buscar una solución a este problema vial.

Entre las soluciones a corto plazo que solicita la ciudadanía está la instalación de un puente mecano, planteamiento que también será analizado por el ministro.

Según han dicho algunos concejales de la comuna de Los Lagos, la autorización de los propietarios de los predios donde se podría instalar la estructura ya están listos, sólo faltaría la gestión del ministerio.

Las actuales condiciones del viaducto, obligaron al Ministerio de Transporte en la zona a aplicar restricción de circulación, prohibiendo el tránsito de buses y camiones con más 2 ejes, afectando la economía local.