Notas
MOP entregará propuesta para reconstruir puente Collilelfu en 10 días más tras evidente deterioro
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Obras P√ļblica, Alberto Undurraga, reconoci√≥ que reci√©n el 2017 pretend√≠an iniciar los estudios para la construcci√≥n de un nuevo puente en la comuna de Los Lagos. Sin embargo, debido a lo deteriorada que se encuentra la estructura, se comprometi√≥ a entregar una propuesta en 10 d√≠as.

Tras la visita del Ministro de Obras P√ļblica, Alberto Undurraga, a la regi√≥n de Los R√≠os, el alcalde de Los Lagos, Sim√≥n Mansilla solicit√≥ una pronta soluci√≥n en el puente Collilelfu, que data del a√Īo 1928.

Seg√ļn el jefe comunal, el viaducto pr√°cticamente est√° colgando debido a la destrucci√≥n de sus bases.

El ministro Undurraga reconoci√≥ que en la programaci√≥n original del Ministerio de Obras P√ļblicas, reci√©n para el a√Īo 2017 estaba estipulado iniciar los estudios para la construcci√≥n de un nuevo puente, comprometi√©ndose que dentro de 10 d√≠as tendr√° una propuesta para buscar una soluci√≥n a este problema vial.

Entre las soluciones a corto plazo que solicita la ciudadanía está la instalación de un puente mecano, planteamiento que también será analizado por el ministro.

Seg√ļn han dicho algunos concejales de la comuna de Los Lagos, la autorizaci√≥n de los propietarios de los predios donde se podr√≠a instalar la estructura ya est√°n listos, s√≥lo faltar√≠a la gesti√≥n del ministerio.

Las actuales condiciones del viaducto, obligaron al Ministerio de Transporte en la zona a aplicar restricción de circulación, prohibiendo el tránsito de buses y camiones con más 2 ejes, afectando la economía local.

Tendencias Ahora