Sin acuerdos culminó una nueva mesa de trabajo entre médicos y la dirección del Hospital Carlos Van Buren de Valparaiso. Mientras, de forma paralela, se vivió un nuevo colapso en la unidad de emergencia.

Falta de recursos, como la escasez de especialistas, marcaron una nueva jornada de crisis interna al interior del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. A lo menos 10 cupos de cirujano se encuentran disponibles, debido a la renuncia masiva de la semana pasada y que culminó con una reunión sin acuerdos.

La disminución de profesionales de la salud la notan los pacientes, quienes viven en carne propia el no contar con atención, repletando la unidad de emergencia adultos. Ante ello, calificaron con nota roja la atención.

El malestar se hace generalizado y se transmite a los galenos, como lo explicó la doctora Francisca Bravo, médico general del recinto porteño, quien indicó que las carencias se traspasaron en la atención misma.

Al respecto, el director del Hospital Carlos Van Buren, el doctor Luis Ponce, aclaró que pese a estas falencias las atenciones siguen de forma permanente, pero aclaró que sólo casos extremos.

El presidente regional del Colegio Médico, Juan Eurolo, lamentó la falta de especialistas como espacios de atención, relacionando esta crisis hospitalaria con el cierre de otros recintos en la comuna.



De acuerdo a cifras que domina estre gremio, cerca de 50 personas son hospitalizadas diariamente, mientras que unos 500 pacientes acuden a los servicios asistenciales por otras dolencias
.