Notas
Investigan inversiones en Chile de ex autoridad hondure√Īa acusada de millonario desfalco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un escándalo de corrupción que sacude Honduras tuvo sus repercusiones en Chile, luego que se acusara al ex director del Instituto de Seguridad Social de ese país, de comprar acciones de un hospital de Santiago.

Entre 9 mil y 27 mil millones de pesos habrían sido sacados desde fondos estatales por Mario Zelaya y destinados a inversiones, propiedades y automóviles para uso y goce personal. Parte de estos bienes han sido incautados durante la investigación en el país centroamericano.

Pero la indagatoria va m√°s all√°. Seg√ļn informa el medio hondure√Īo El Heraldo, se investiga tambi√©n a la chilena Natalia Castro, quien fue pareja de Zelaya y es acusada de comprar inmuebles y veh√≠culos en ambos pa√≠ses. Incluso, es posible que haya usado dinero del Instituto de Seguridad Social para un implante mamario y una cirug√≠a pl√°stica.

El diario de Tegucigalpa no especific√≥ cu√°l es el hospital que vendi√≥ acciones al ex directivo, limit√°ndose a se√Īalar que es el centro m√©dico donde naci√≥ el hijo que Zelaya tuvo con Castro.

La Unidad Nacional de Reacción Fiscal de Honduras tomó contacto con la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía chilena para coordinar la investigación y reunir los antecedentes para procesar a Zelaya y a la chilena.

www.elheraldo.hn

www.elheraldo.hn

Tendencias Ahora