Un escándalo de corrupción que sacude Honduras tuvo sus repercusiones en Chile, luego que se acusara al ex director del Instituto de Seguridad Social de ese país, de comprar acciones de un hospital de Santiago.

Entre 9 mil y 27 mil millones de pesos habrían sido sacados desde fondos estatales por Mario Zelaya y destinados a inversiones, propiedades y automóviles para uso y goce personal. Parte de estos bienes han sido incautados durante la investigación en el país centroamericano.

Pero la indagatoria va más allá. Según informa el medio hondureño El Heraldo, se investiga también a la chilena Natalia Castro, quien fue pareja de Zelaya y es acusada de comprar inmuebles y vehículos en ambos países. Incluso, es posible que haya usado dinero del Instituto de Seguridad Social para un implante mamario y una cirugía plástica.

El diario de Tegucigalpa no especificó cuál es el hospital que vendió acciones al ex directivo, limitándose a señalar que es el centro médico donde nació el hijo que Zelaya tuvo con Castro.

La Unidad Nacional de Reacción Fiscal de Honduras tomó contacto con la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía chilena para coordinar la investigación y reunir los antecedentes para procesar a Zelaya y a la chilena.

www.elheraldo.hn

www.elheraldo.hn