Notas
Estudiantes de Los Lagos demuestran desacuerdo con ministro Eyzaguirre por reforma educacional
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios y de educación superior de la región de los Lagos, se muestran en desacuerdo con el ministro Eyzaguirre ante reforma educacional.

Los estudiantes se√Īalan que el discurso de antes con respecto a la reforma educacional era superficial y por ese motivo est√°n en desacuerdo con la iniciativa.

Por ejemplo, respecto a la gratuidad en educaci√≥n superior, el ministro asegur√≥ que este ser√≠a sin costo s√≥lo hasta el cuarto a√Īo de estudios y que desde el quinto a√Īo deb√≠a ser financiado por los estudiantes a trav√©s del cargo a la renta futura de los titulados.

Fernanda Gallardo, presidenta de los estudiantes de la carrera de ciencias políticas y administrativas de la Universidad de Los Lagos, comentó que dicho aspecto iría en contra de las demandas de los estudiantes.

El presidente del centro de alumnos del Liceo Industrial, Pablo Montiel, opin√≥ que los dichos del ministro respecto a la creaci√≥n de un “Servicio Local de Educaci√≥n”, no significar√≠a alg√ļn cambio.

Además, en lo referente al nivel de participación del movimiento estudiantil en la reforma, Eyzaguirre aseguró que este ha sido y será incidente y no vinculante, situación que la dirigente de estudiantes de la UDLA, no compartió.

Finalmente, Gallardo lamentó que el Gobierno diera más detalles de la reforma educacional en época de vacaciones de invierno, pues es una forma de restar participación de los estudiantes en la iniciativa que los afecta directamente.

Tendencias Ahora