Un bono de mitigación por la cuota de la merluza se entregará a mediados de agosto a los pescadores de la región de Los Lagos.

Los pescadores artesanales de la región estaban expectantes ante estas medidas, entre las que se encuentran la entrega de un bono de $250.000 y los detalles de los requisitos para el monitoreo de la cuota de pesca del próximo año.

Referente a este tema, el director zonal de Subpesca, Juan Gutierrez, comentó que la entrega de este bono se realizará cuando los pescadores se inscriban en el monitoreo de las condiciones en que se encontraban cuando se hizo efectiva la cuota.

A su vez, Gutiérrez aseveró que este estudio servirá para poder hacer un filtro entre los pescadores que serán beneficiados, pues no todos quienes tenían permiso de pesca estaban en actividad el 2013.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Puerto Montt Juan García, comentó que mañana tendrán una reunión con el director zonal, quien les hará llegar la información en detalle.

De acuerdo a García, el monitoreo para la cuota de pesca del próximo año se había propuesto en la mesa regional por parte de los extractores, sin embargo, el director comentó que esta medida estaba en estudio, pero el Gobierno no comprometió su realización.