El cuerpo técnico y dirigencial del Inter de Porto Alegre lamentó la sensible baja para las próximas semanas del volante chileno Charles Aránguiz, quien el domingo se retiró lesionado cuando corrían 20 minutos del partido frente a Flamengo.

El ex jugador de Universidad de Chile se resintió de una lesión en la rodilla que arrastra desde su participación con la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil, problema físico que lo tendrá un par de semanas fuera de las canchas.

Tras la goleada por 4-0 sobre el ‘Fla’, el entrenador del cuadro ‘colorado’, Abel Braga, declaró que “parecía que nunca habíamos jugado sin Charles. Tenemos que aprender. Nos vimos algo inconexos. Estuvimos 20 minutos persiguiendo la pelota y eso no nos puede pasar”.

El Inter espera no sentir en demasía la ausencia del ‘Principe’. Sin el chileno en cancha, el conjunto donde brillara Elías Figueroa en los 70′ sólo ganó uno de seis partidos, con un pobre rendimiento del 33 por ciento.

Ante esto, el vicepresidente del club gaúcho, Marcelo Medeiros, señaló que “estos números están para romperse, está supuesta Aránguiz dependencia. Él mostró al mundo entero la calidad que ya sabíamos. Es un jugador moderno, tiene manejo y una función importante en el equipo. Debemos romper estos números en grupo”.

Tras 11 fechas del Brasileirao 2014, Internacional está en el quinto lugar con 19 puntos a seis unidades del líder Cruzeiro.