Notas
Diputados RN visitan La Araucanía y llaman al Gobierno a actuar con mayor firmeza
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de reuniones sostuvieron este lunes en Temuco diputados de Renovaci√≥n Nacional para elaborar la interperlaci√≥n que realizar√°n el jueves al Ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, por los hechos de violencia en La Araucan√≠a.

Víctimas de atentados, parceleros y representantes de comunidades mapuche participaron de las reuniones con los parlamentarios de oposición para elaborar el cuestionario de la interperlación, el que constará de aproximadamente 20 preguntas y que se extenderá como mínimo por una hora.

El jefe de la bancada de Diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, reiteró el objetivo del proceso.

El Diputado Jos√© Manuel Edwards, quien interpelar√° al Ministro Pe√Īailillo este jueves, asegur√≥ que entre los antecedentes incorporar√°n la reciente manifestaci√≥n de comunidades mapuche en el nuevo Aeropuerto de La Araucan√≠a; hecho que catalog√≥ como una amenaza terrorista.

Paralelamente, los legisladores llamaron al Ejecutivo a actuar con mayor firmeza ante la situación de la región.

“Nosotros hemos planteado una interpelaci√≥n ciudadana, eso significa que lo que vamos a hacer, es juntarnos con las personas que les interesa esta materia y pedirles que nos digan cu√°les son los compromisos que requieren del Gobierno para ir logrando un camino de soluci√≥n”, explic√≥ Edwards, quien estar√° a cargo de la interpelaci√≥n.

Las reuniones para elaborar el cuestionario de la interpelaci√≥n continuar√°n ma√Īana en Santiago y se espera que el mi√©rcoles el documento ya est√© finalizado.

Tendencias Ahora