Notas
Descubren muerto a due√Īo de ferry que naufrag√≥ en Corea del Sur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a surcoreana anunci√≥ este martes el descubrimiento del cuerpo del empresario Yoo Byung-eun, due√Īo a trav√©s de un entresijo de filiales del ferry que naufrag√≥ en abril y dej√≥ m√°s de 300 muertos.

El cuerpo del hombre de 73 a√Īos fue hallado el 12 de junio en un vergel en Suncheon, ciudad situada a 300 km al sur de Se√ļl.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, no pudo ser identificado enseguida y tampoco fue posible conocer las causas del deceso.

En el lugar se encontraron botellas de alcohol, explic√≥ a la prensa el jefe de polic√≠a de Suncheon, Woo Hyung-ho: “No sabemos si se trata de un homicidio o de un suicidio”, declar√≥, “Esperamos que los an√°lisis nos permitan saber m√°s y determinar la fecha del deceso”.

Yoo Byung-Eun era el patriarca de la familia que controla la compa√Ī√≠a mar√≠tima Chonghaejin Marine Co., due√Īa del “Sewol” que se hundi√≥ el 16 de abril a la altura de la costa meridional de Corea del Sur con 476 personas a bordo, incluyendo 325 estudiantes de secundaria.

De los 304 muertos, unos 250 ven√≠an del mismo instituto del sur de Se√ļl en viaje escolar.

La policía lanzó una orden de detención contra el patriarca poco después del naufragio pero el anciano se dio a la fuga.

Las autoridades ofrecían 500 millones de yenes (360.000 euros) por cualquier información que condujera a su detención.

Los investigadores querían interrogar al empresario acerca de presuntos sobornos, desvíos y violaciones de las reglas de seguridad.

Sa hija, Yoo Som-na, fue detenida en París y se encuentra encarcelada en espera de ser extraditada a Corea del Sur, decisión que sus abogados han recurrido.

Tendencias Ahora