La policía surcoreana anunció este martes el descubrimiento del cuerpo del empresario Yoo Byung-eun, dueño a través de un entresijo de filiales del ferry que naufragó en abril y dejó más de 300 muertos.

El cuerpo del hombre de 73 años fue hallado el 12 de junio en un vergel en Suncheon, ciudad situada a 300 km al sur de Seúl.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, no pudo ser identificado enseguida y tampoco fue posible conocer las causas del deceso.

En el lugar se encontraron botellas de alcohol, explicó a la prensa el jefe de policía de Suncheon, Woo Hyung-ho: “No sabemos si se trata de un homicidio o de un suicidio”, declaró, “Esperamos que los análisis nos permitan saber más y determinar la fecha del deceso”.

Yoo Byung-Eun era el patriarca de la familia que controla la compañía marítima Chonghaejin Marine Co., dueña del “Sewol” que se hundió el 16 de abril a la altura de la costa meridional de Corea del Sur con 476 personas a bordo, incluyendo 325 estudiantes de secundaria.

De los 304 muertos, unos 250 venían del mismo instituto del sur de Seúl en viaje escolar.

La policía lanzó una orden de detención contra el patriarca poco después del naufragio pero el anciano se dio a la fuga.

Las autoridades ofrecían 500 millones de yenes (360.000 euros) por cualquier información que condujera a su detención.

Los investigadores querían interrogar al empresario acerca de presuntos sobornos, desvíos y violaciones de las reglas de seguridad.

Sa hija, Yoo Som-na, fue detenida en París y se encuentra encarcelada en espera de ser extraditada a Corea del Sur, decisión que sus abogados han recurrido.