Una querella por falsificación fue presentada por el ex director del colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa, en contra del actual y el ex administrador municipal de la comuna. En la acción legal se asegura que en el sumario administrativo que terminó con su destitución se adulteró al menos un testimonio entregado por los testigos interrogados.

Gimmi Morecchio, junto a su jefe de UTP, Leonardo Aguayo, fueron removidos del establecimiento municipal en mayo pasado, acusados de haber adulterado los libros de asistencia, antecedente descartado, sin embargo, por la Superintendencia de Educación.

La querella interpuesta en el Juzgado de Garantía denuncia al actual administrador municipal de San Pedro de la Paz, Pablo Manríquez, así como a quien lo antecediera en el cargo, Rolando Saavedra.

A ambos se les acusa de haber adulterado al menos la declaración de una testigo, quien en una declaración jurada ante notario, indica que lo que aparece en el sumario administrativo no es lo que ella señaló cuando fue interrogada por Manríquez y Saavedra.

Esa presunta falsificación es la que pidió investigar el abogado Mauricio Schwartz en la querella presentada.

El ex director señaló que lo que hubo detrás del cuestionado sumario es una persecución.

Lo anterior fue ratificado por el concejal Felipe Vásquez, quien denunció que al municipio molestó que se señalara por parte de Morecchio que hubo fondos SEP que no llegaron al establecimiento.

La querella deberá ser ahora derivada a la Fiscalía, que tendría que iniciar la investigación y practicar las diligencias solicitadas por el abogado Schwartz.